Alineadores transparentes

Los alineadores transparentes están diseñados y fabricados a medida mediante un proceso de tecnología 3D. Consiste en la realización de un set- up virtual mediante el cual se fabricará una serie de alineadores  para la corrección de maloclusiones dentarias.

Nuestra plataforma online nos permite la gestión de casos clínicos lo cual facilita una comunicación rápida, precisa y  directa con el doctor.

 

 

  • Envío al laboratorio de  los modelos de escayola o archivos STL (escaner intraoral)
  • Creación del caso en la plataforma online propia del laboratorio rellenando todos los campos "orden de trabajo" y  adjuntando todos los registros necesarios (fotografías y radiografías ) para poder realizar el estudio.
  • Para una correcta planificación del caso es imprescindible una valoración de la oclusión en relación céntrica.
  • Se realiza la planificación  indicando aparatología auxiliar, ataches, stripping,  duración del tratamiento y número de alineadores.
  •  Revisar en la plataforma virtual el set-up realizado con cada uno de los movimientos, así como el informe.
  • Tras la aceptación del caso en la  plataforma se procederá a la fabricación de los alineadores.
  • Envío  a clínica en el periodo de una semana.

Máxima intercuspidación.

Relación céntrica.

CASOS

1- Mordida cruzada anterior.

Para la fabricación de alineadores es preciso enviar las medidas superior e inferior tomadas en silicona fluida y pesada o modelos de escayola con un registros de mordida en Relación Céntrica y Máxima Intercuspidación. En caso de disponer de un escaneado intraoral enviar el archivo en STL.

Para el estudio es necesario compartir fotografías de cara y oclusales, telerradiografía lateral de cráneo, ortopantomografía y un archivo CBCT (si ha sido tomada). Adjuntar la prescripción con los objetivos y la planificación del tratamiento.